Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
  • icon contacto casa Selecciona tipo de contraste
  • icon-contacto-telefono Selecciona el alto de linea
  • icon contacto carta Selecciona el tamaño de letra

En MyFinestrat podrás guardar todos eventos y actividades de VisitiFinestrat a los que quieras asistir, tan sólo tienes que hacer clic en el corazón y se guardarán como en una agenda. Además, puedes compartirlos con tus amigos en redes sociales. Ahora puedes disfrutar de la belleza de Finestrat y no perderte ninguna actividad con MyFinestrat.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Con esta herramienta podrás anticiparte al tiempo y venir preparado para disfrutar de Finestrat.

La temperatura actual es de

14º

Viernes

14º

Sábado

14º

Domingo

14º

Lunes

17º

Martes

15º

Aquí encontrarás cómo llegar a Finestrat haciendo uso de los principales medios de transporte posible.

  • ¿Cómo llegar por carretera?

    Puedes llegar a Finestrat en coche por la carretera nacional N-332 o bien por la autovía AP-7, tomando la salida 64.

  • ¿Cómo llegar en Autobús?

    Si prefieres venir en transporte público como autobús, la compañía ALSA, tiene parada en Finestrat.

  • ¿Cómo llegar en Tren/TRAM?

    Puedes venir a Finestrat en tren con la línea de Alcant - Denia, que transcurre a lo largo de la costa norte de la Provincia. Además, dispones de 11 tranvías y 9 Tren-TRAM, que cubren el recorrido entre Alacant y Benidorm por la plataforma tramviaria del TRAMO Metropolitano.

  • ¿Cómo llegar en Avión?

    Puedes llegar a Finestrat en Avión, ya que dispones de el aeropuerto El Altet, a 57 Km. y el de Manises, a 140Km

  • Contacto, quejas y sugerencias
    Se ha enviado con éxito
    contact.form.warning 60
    Ha ocurrido un error
    Intentalo de nuevo más tarde

Volta al Puig Campana, dirección este – oeste

Volta al Puig Campana, dirección este – oeste

Volta al Puig dirección este – oeste

La vuelta tiene 11 Km en total, iniciando y acabando la misma en el punto de información de la Font del Molí, y es de dificultad media. Se tarda en recorrer la misma entre 1´30 h corriendo o alrededor de 4´30 h yendo a ritmo suave y con alguna parada. Desnivel positivo acumulado de 800 m.

Se recomienda hacer la ruta en esta dirección este - oeste ya que, aunque en dirección contraria la parte de subida sea más suave y progresiva, en este sentido se hacen de subida las zonas de mayor pendiente y pedregosas, siendo así de menor peligrosidad que si se hicieran de bajada.

Recorrido PR-CV 289

Inicio en punto de información de la "Font del Molí", subimos 100 m. de una pequeña pendiente asfaltada donde encontraremos, de frente, una cadena que bordearemos y seguiremos el amplio camino de tierra, donde, a 200 m. metros, pasaremos un pequeño puente para, a continuación (60 m), virar a mano derecha siguiendo por un amplio camino. 250 Metros después de esta curva giraremos de nuevo a mano derecha en una curva cerrada para seguir un tramo mixto tierra / asfalto entre chalets durante 300 m. Aquí conviene estar atento ya que nos desviaremos para entrar ya en una pequeña senda e iniciar el recorrido montañoso. Este punto se distingue por encontrarse, como se ha dicho, a 300 m del desvío anterior, y veremos un pequeño escalón a mano izquierda sobre murete de piedra al final de una verja metálica. Para ubicarnos mejor  en este punto, señalar que se encuentra en la parte asfaltada y justo antes de iniciar una bajada que conduce a un cruce de caminos, por lo que, como decimos, hay que estar atentos y no iniciar la bajada asfaltada.

Después del desvío anterior ya estaremos en la senda propiamente dicha de la "Volta al Puig", iniciando una corta pero dura subida a través de una estrecha senda durante 1 Km. Aquí, nos encontramos en el Punto Kilométrico 1´7 (PK a partir de ahora), donde al final de la senda estrecha encontramos un   descampado que, a pocos metros del mismo, veremos tanto una senda a mano derecha como un amplio camino en línea recta que conducen al mismo punto 300 m después. En este momento, en el PK 2 veremos otra pequeña senda que pasará por una casa en ruinas (PK 2´3). y que, aproximadamente en el PK 3 da inicio a la parte más dura de todo el recorrido, la cual durará otro kilómetro más. Posteriormente, seguiremos por la misma senda hasta la "Font de la Solsida" (PK 5´8), punto de avituallamiento líquido (dependiendo del caudal de la fuente) y máxima cota de la "Volta al Puig" con 937 m de altitud. A continuación, y en el PK 6´2 veremos el cruce que conduce a mano izquierda al "Sender botànic" del Puig Campana y la subida a la cima, y donde nos desviaremos a mano derecha hasta llegar al llano del "Coll del Pouet" (PK 6´4). Aquí confluyen varios caminos, a derecha se baja por pista forestal a la Nucía, si seguimos recto llegaremos al monte Ponoig, y a mano izquierda sale una pequeña senda que, pasando por el "Pas de la Rabossa" sigue en dirección Sella. En nuestro caso, cogeremos un amplio camino también situado a la izquierda para seguir por el mismo hasta el PK 7´1, lugar donde se ubica el refugio de montaña. Continuaremos por la senda del lado izquierdo que nos lleva al PK 10 donde veremos un pequeño cruce de caminos. Aquí, ambas direcciones conducen al punto de partida. La menos recomendable es seguir por la derecha, donde bajamos una fuerte pendiente de tierra que nos lleva a una carretera de asfalto que seguiremos en dirección izquierda, siguiendo así hasta el punto de partida. Como se ha dicho, recomendamos coger la senda de  la izquierda en el cruce del PK 10 que nos lleva por una bonita senda hasta el mismo camino asfaltado (PK 10´7). Llegado a este punto, sólo habrá que seguir por la carretera de asfalto a mano izquierda hasta el punto de partida de la Font del Molí.

Aún no hay comentarios

message_comments_are_closed