Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
  • icon contacto casa Selecciona tipo de contraste
  • icon-contacto-telefono Selecciona el alto de linea
  • icon contacto carta Selecciona el tamaño de letra

En MyFinestrat podrás guardar todos eventos y actividades de VisitiFinestrat a los que quieras asistir, tan sólo tienes que hacer clic en el corazón y se guardarán como en una agenda. Además, puedes compartirlos con tus amigos en redes sociales. Ahora puedes disfrutar de la belleza de Finestrat y no perderte ninguna actividad con MyFinestrat.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Con esta herramienta podrás anticiparte al tiempo y venir preparado para disfrutar de Finestrat.

La temperatura actual es de

14º

Viernes

14º

Sábado

14º

Domingo

14º

Lunes

17º

Martes

15º

Aquí encontrarás cómo llegar a Finestrat haciendo uso de los principales medios de transporte posible.

  • ¿Cómo llegar por carretera?

    Puedes llegar a Finestrat en coche por la carretera nacional N-332 o bien por la autovía AP-7, tomando la salida 64.

  • ¿Cómo llegar en Autobús?

    Si prefieres venir en transporte público como autobús, la compañía ALSA, tiene parada en Finestrat.

  • ¿Cómo llegar en Tren/TRAM?

    Puedes venir a Finestrat en tren con la línea de Alcant - Denia, que transcurre a lo largo de la costa norte de la Provincia. Además, dispones de 11 tranvías y 9 Tren-TRAM, que cubren el recorrido entre Alacant y Benidorm por la plataforma tramviaria del TRAMO Metropolitano.

  • ¿Cómo llegar en Avión?

    Puedes llegar a Finestrat en Avión, ya que dispones de el aeropuerto El Altet, a 57 Km. y el de Manises, a 140Km

  • Contacto, quejas y sugerencias
    Se ha enviado con éxito
    contact.form.warning 60
    Ha ocurrido un error
    Intentalo de nuevo más tarde

Volta al Puig Campana, dirección oeste - este

Volta al Puig Oeste - este

La vuelta tiene 11 Km en total, iniciando y acabando la misma en el punto de información de la Font del Molí, y es de dificultad media. Se tarda en recorrer la misma entre 1´30 h corriendo o alrededor de 4´30 h yendo a ritmo suave y con alguna parada. Desnivel positivo acumulado de 800 m. R

Recorrido PR-CV 289

Daremos inicio a la ruta desde el punto de información de la "Font del Molí". Seguiremos la carretera de asfalto, donde, a 240 metros podremos coger un camino de tierra a mano derecha o seguir por la parte asfaltada, ambos confluyen en el mismo punto, el paso de un pequeño puente donde entraremos ya en la parte de tierra. Aquí, 50 m después veremos varias indicaciones, cogiendo la senda que sigue a la izquierda donde marca la PR-CV 289 Coll Pouet, ya que en línea recta subiremos al PR-V 14 Puig Campana (4 Km), que nos lleva a la "subida vertical" de esta montaña. Siguiendo la PR-CV 289 llegamos a un cruce en el Punto Kilométrico 1´1 (PK desde este momento) que seguiremos por la parte derecha, ya que a izquierda volveríamos, por otro camino, al punto de partida. Siguiendo la senda que voltea al Puig Campana llegamos al PK 4 donde se halla el refugio de montaña, virando a la derecha por una senda con barandas de madera que da a una amplia pista hasta llegar al llano del "Coll del Pouet" en el PK 4´7. Aquí confluyen varios caminos, en línea recta se baja por pista forestal a la Nucía, a la izquierda veremos al principio una pequeña senda que, pasando por el "Pas de la Rabossa" sigue en dirección Sella; más adelante y también a mano izquierda veremos la senda que nos dirigirá al monte Ponoig. En nuestro caso, cogeremos el camino que sale a la derecha y donde veremos múltiples señales hacia la misma dirección, que son:"Font Molí por Foia Cac" (6´7 Km) y "Font de la Solsida" (0´6 Km) por PR-V 289 y también "Cim Puig Campana" y "Sender botànic de

l´ombria del Puig Campana". Por aquí llegaremos, 200 m. después, a una cerrada curva a la derecha donde veremos señalizada una senda a mano izquierda que nos llevará hasta la "Font de la Solsida" (PK 5) punto de avituallamiento líquido (dependiendo del caudal de la fuente) y máxima cota de la "Volta al Puig" con 937 m de altitud. Aquí empezaremos ya toda la zona de bajada, y convie ne estar atentos ya que aproximadamente en el PK 6´4, en una zona pedregosa, debemos seguir por la parte alta de la derecha, dado que a mano izquierda sale una senda que nos desvía de nuestro recorrido. Siguiendo por nuestro camino y en el PK 8´75 llegamos al cruce de caminos de la "Foia de Cac", donde cruzando un amplio camino de tierra seguimos por una estrecha senda que nos lleva a un descampado en el PK 9, cogiendo de nuevo una senda en línea recta que desciende a una zona asfaltada entre chalets en el PK 10. Viramos a mano derecha para seguir nuevamente entre chalets en un tramo inicialmente asfaltado para luego seguir por zona de tierra hasta una curva cerrada ((PK 10´2) que tomaremos hacia la izquierda, llegando en el PK 10´4 a un cruce donde también viraremos a izquierda, pasando por un pequeño puente y siguiendo por el amplio camino de tierra que nos llevará hasta la carretera asfaltada situada sobre el inicio de la ruta de la Font del Molí.

 

Desnivel acumulado: 678m.

Distancia: 12 km.

Cota mínima: 332m.

Cota máxima: 935m.

Tiempo aproximado: 4h. 55m.

Dificultad: media/ alta

Hay 760 comentarios

message_comments_are_closed