• icon contacto casa Selecciona tipo de contraste
  • icon-contacto-telefono Selecciona el alto de linea
  • icon contacto carta Selecciona el tamaño de letra

And I will strike down upon thee with great vengeance and furious anger those who would attempt to poison and destroy and destroy My brothers. And I will strike down upon thee with great vengeance and furious anger those who would attempt to poison and destroy and destroy My brothers.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Con esta herramienta podrás anticiparte al tiempo y venir preparado para disfrutar de Finestrat.

La temperatura actual es de

20º

Martes

20º

Miércoles

22º

Jueves

24º

Viernes

23º

Sábado

21º

Aquí encontrarás cómo llegar a Finestrat haciendo uso de los principales medios de transporte posible.

  • ¿Cómo llegar por carretera?

    Puedes llegar a Finestrat en coche por la carretera nacional N-332 o bien por la autovía AP-7, tomando la salida 64.

  • ¿Cómo llegar en Autobús?

    Si prefieres venir en transporte público como autobús, la compañía ALSA, tiene parada en Finestrat.

  • ¿Cómo llegar en Tren/TRAM?

    Puedes venir a Finestrat en tren con la línea de Alcant - Denia, que transcurre a lo largo de la costa norte de la Provincia. Además, dispones de 11 tranvías y 9 Tren-TRAM, que cubren el recorrido entre Alacant y Benidorm por la plataforma tramviaria del TRAMO Metropolitano.

  • ¿Cómo llegar en Avión?

    Puedes llegar a Finestrat en Avión, ya que dispones de el aeropuerto El Altet, a 57 Km. y el de Manises, a 140Km

  • Contacto
    Se ha enviado con éxito
    contact.form.warning 60
    Ha ocurrido un error
    Intentalo de nuevo más tarde

Volta al Puig Campana, subida por cara norte.

Recorrido de ida y vuelta  de 12 Km de longitud y dificultad alta, donde coinciden los caminos de subida y bajada y que alcanza la cima del Puig Campana; con desnivel positivo ligeramente superior a los 1.000 metros contando desde la Font del Molí. Duración de la ruta entre 4 y 6 horas, dependiendo del ritmo.

Daremos inicio a la ruta desde el punto de información de la “Font del Molí”. Seguiremos la carretera de asfalto, donde, a 240 metros podremos coger un camino de tierra a mano derecha o seguir por la parte asfaltada, ambos confluyen en el mismo punto, el paso de un pequeño puente donde entraremos ya en la parte de tierra. Aquí, 50 m después veremos varias indicaciones, cogiendo la senda que sigue a la izquierda donde marca la PR-CV 289 Coll Pouet, ya que en línea recta subiríamos al PR-V 14 Puig Campana (4 Km), que nos lleva a la “subida vertical” de esta montaña. Siguiendo la PR-CV 289 llegamos a un cruce en el Punto Kilométrico 1´1 (PK desde este momento) que seguiremos por la parte derecha, ya que a izquierda volveríamos, por otro camino, al punto de partida. Siguiendo la senda que voltea al Puig Campana llegamos al PK 4 donde se halla el refugio de montaña, virando a la derecha por una senda con barandas de madera que da a una amplia pista hasta llegar al llano del “Coll del Pouet” en el PK 4´7. Aquí confluyen varios caminos, en línea recta se baja por pista forestal a la Nucía, a la izquierda veremos al principio una pequeña senda que, pasando por el “Pas de la Rabossa” sigue en dirección Sella; más adelante y también a mano izquierda veremos la senda que nos dirigirá al monte Ponoig. En nuestro caso, cogeremos el camino que sale a la derecha y donde veremos múltiples señales hacia la misma dirección, que son:“Font Molí por Foia Cac” (6´7 Km) y “Font de la Solsida” (0´6 Km) por PR-V 289 y también “Cim Puig Campana” y “Sender botànic de l´ombria del Puig Campana”. Por aquí llegaremos, 200 m. después, a una cerrada curva donde seguiremos a mano derecha en dirección al “Cim Puig Campana” y Sender botànic”. Aquí, y durante algo menos de 2 kilómetros, seguiremos inicialmente por una amplia pista que se estrechará progresivamente hasta convertirse en una empinada senda con zonas de piedra suelta y zig zags que nos llevarán hasta un llano denominado “Bancal del Moro”, a 1280 metros de altitud. Algo antes de la mitad de estos 2 Km, y previo a las rampas más duras, encontraremos un pequeño cruce señalizado en una zona de pedregosa que nos indica la existencia cercana, a mano izquierda, del “Pou de la Neu”. Llegados al “Bancal del Moro”, nos encontraríamos justo sobre la característica torrentera central del Puig Campana, pudiendo escogerla como ruta de bajada (no recomendada) o bien seguir de frente en dirección sur – sureste durante algo menos de 1 Km, buscando ya las vistas al mar donde veremos pequeños senderos con espectaculares panorámicas que nos llevarán a la cima del Puig, de 1.410 m. de altitud. Ya en ese punto, veremos diversos pequeños senderos de bajada, que nos conducirán nuevamente al “Bancal del Moro”, donde iniciaremos el descenso ya hasta la Font del Molí siguiendo la misma ruta utilizada durante el ascenso.

Aún no hay comentarios

Deja un comentario