Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
  • icon contacto casa Selecciona tipo de contraste
  • icon-contacto-telefono Selecciona el alto de linea
  • icon contacto carta Selecciona el tamaño de letra

En MyFinestrat podrás guardar todos eventos y actividades de VisitiFinestrat a los que quieras asistir, tan sólo tienes que hacer clic en el corazón y se guardarán como en una agenda. Además, puedes compartirlos con tus amigos en redes sociales. Ahora puedes disfrutar de la belleza de Finestrat y no perderte ninguna actividad con MyFinestrat.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Con esta herramienta podrás anticiparte al tiempo y venir preparado para disfrutar de Finestrat.

La temperatura actual es de

16º

Jueves

16º

Viernes

15º

Sábado

18º

Domingo

12º

Lunes

15º

Aquí encontrarás cómo llegar a Finestrat haciendo uso de los principales medios de transporte posible.

  • ¿Cómo llegar por carretera?

    Puedes llegar a Finestrat en coche por la carretera nacional N-332 o bien por la autovía AP-7, tomando la salida 64.

  • ¿Cómo llegar en Autobús?

    Si prefieres venir en transporte público como autobús, la compañía ALSA, tiene parada en Finestrat.

  • ¿Cómo llegar en Tren/TRAM?

    Puedes venir a Finestrat en tren con la línea de Alcant - Denia, que transcurre a lo largo de la costa norte de la Provincia. Además, dispones de 11 tranvías y 9 Tren-TRAM, que cubren el recorrido entre Alacant y Benidorm por la plataforma tramviaria del TRAMO Metropolitano.

  • ¿Cómo llegar en Avión?

    Puedes llegar a Finestrat en Avión, ya que dispones de el aeropuerto El Altet, a 57 Km. y el de Manises, a 140Km

  • Contacto, quejas y sugerencias
    Se ha enviado con éxito
    contact.form.warning 60
    Ha ocurrido un error
    Intentalo de nuevo más tarde

Adéntrate en las calles de Finestrat y en su encantador casco histórico

Adéntrate en las calles de Finestrat y en su encantador casco histórico

¿Qué ver cerca de Benidorm? Te proponemos estos planes 

Bien, como te hemos adelantado arriba, hoy vamos a centrarnos en Finestrat. Se trata de una pequeña localidad de la provincia de Alicante que se encuentra a tan solo ocho kilómetros de Benidorm. Finestrat significa, literalmente, “Ventana al mar”. El municipio de Finestrat se extiende desde la costa tierra adentro hasta abarcar la icónica montaña de Puig Campana, una de las más representativas de la provincia de Alicante.

Este pueblo, tan característico, está construido sobre una peña de yeso y cuenta con aproximadamente 2.000 habitantes. 

 

Descubre qué puedes ver y hacer cerca de Benidorm 

Cuando los turistas visitan Benidorm, siempre se decantan por visitar otras localizaciones más conocidas como Guadalest o Altea. Sin ninguna duda, Finestrat merece estar en tu plan de viaje sí o sí. 

Esta pequeña localidad ha sabido cuidar su cultura, su casco histórico e historia, además de sus edificios y tradiciones. 

 

Visita Finestrat, adéntrate en sus calles y en su casco histórico

A continuación vamos a compartir contigo los lugares más emblemáticos de Finestrat para que los anotes en tu agenda de viaje. ¡Ah! Y no olvides preparar tu cámara de fotos, porque estos puntos te van a encantar. 

 

La Ermita del Santísimo Cristo del Remedio

Esta Ermita fue construida en 1925 en la zona del castillo. Durante la Guerra Civil, se destruyó la imagen del Cristo del Remedio, pero los vecinos de la zona recogieron sus trozos de forma altruista y lo volvieron a reconstruir. 

Como curiosidad, contarte que hay un trozo que nunca fue encontrado… 

Es una Ermita muy bonita que, al estar colocada en lo alto del castillo, luce espectacular. Está rodeada de vegetación y desde allí hay una vista impresionante al Puig Campana. 

 

Las Casas colgantes

Sin duda, estamos hablando del símbolo más popular de la localidad. Se encuentran de espaldas a la montaña del Puig Campana y, nada más llegar a Finestrat, las encontrarás y podrás observarlas también desde el centro del pueblo. 

Las fachadas de las Casas Colgantes se mezclan con la sombra del cerro y están literalmente suspendidas a unos 238 metros del nivel del mar. Estas viviendas están pintadas de blanco, el color de la Costa Blanca, y son una imagen muy importante del lugar. 

 

La iglesia de San Bartalomé

La Iglesia de San Bartolomé es otro templo religioso, al igual que la Ermita. Está situada en el centro del casco histórico y fue construida en 1751 en honor a Sant Bertomeu, patrón de la localidad. 

Para hacer más especial la visita, te recomendamos entrar por el Carrer Fonteta y seguir por el Carrer Nou hasta la Iglesia. ¡Ah! Tampoco te pierdas el mural pintado por la Facultad de Bellas Artes de la UMH llamada porta de servei (puerta del servicio). 

¡Estamos seguros de que te encantará! 

 

El Castillo de Finestrat

En la cima de la localidad se encuentra la zona denominada Castell, donde podrás descansar tras una larga caminata. 

Es cierto que este castillo almohade ya no existe, pero sobre sus restos podrás disfrutar de un magnífico mirador y admirar Finestrat. Además de la localidad, también podrás ver los rascacielos de Benidorm y Villajoyosa. 

Dentro del Castell, está el auditorio de Finestrat que durante los meses de verano organizan actividades de ocio para que tanto vecinos como turistas lo pasen en grande. 

También podrás ver la estatua de los emigrantes, que hace referencia a muchos habitantes de la zona que tuvieron que mudarse a Francia en busca de trabajo. 
 

Disfruta de la naturaleza de Finestrat y del Puig Campana 

Una de las joyas con las que cuenta Finestrat es la impresionante montaña conocida como Puig Campana, que se trata de la segunda montaña más elevada de toda la provincia de Alicante, detrás de Aitana.

Desde cualquier rincón de Finestrat tienes una vista espléndida del Puig Campana, no importa donde te encuentres, siempre tendrás un sitio perfecto para sacar una fotografía. 

Esta elevación de tan solo 1410 metros de altitud es un sitio perfecto para ver y sentir la naturaleza. Así que, si eres amante del senderismo o la escalada, tienes parada obligatoria. 

Lo más curioso de esta montaña es el agujero que tiene y que esconde una leyenda. 

La leyenda de Cerivert el Gigante, que estaba enamorado y vivía con una joven en una cabaña. Un día, un extraño le advirtió de que cuando el sol dejara de brillar, su amada moriría. 

Al volver a la cabaña, comprobó que su enamorada se estaba apagando, por lo que decidió salir y darle una patada a la montaña y hacerle un agujero para que siguiese entrando el sol unos minutos más. 

 

La cala de Finestrat: otro lugar de obligada parada, tanto si vas en verano como en invierno

Si de algo puede presumir esta localidad es de su hermosa cala, que destaca entre edificios altos y una zona urbanizada. 

Podrás disfrutar de numerosas comodidades, como numerosas plazas de aparcamiento, duchas, zona de juegos, zona para ejercitarse y numerosos restaurantes y comercios. 

En verano se convierte en un lugar muy turístico. Pero una visita en invierno tampoco está nada mal, gracias a que en el Mediterráneo se cuenta con buen clima durante todo el año. Son aproximadamente unos 300 metros de playa en la que podrás caminar con los pies descalzos y sentir su arena tostada entre tus dedos. 

En la cala destaca el Xoriguer, un gran peñasco rocoso situado en uno de los extremos de esta. 

En definitiva, si tuviéramos que definir con palabras esta localidad, sería: Mar y montaña. Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones y no pierdas la oportunidad de visitar este maravilloso pueblo alicantino. 

 

Aún no hay comentarios

Deja un comentario