Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
  • icon contacto casa Selecciona tipo de contraste
  • icon-contacto-telefono Selecciona el alto de linea
  • icon contacto carta Selecciona el tamaño de letra

En MyFinestrat podrás guardar todos eventos y actividades de VisitiFinestrat a los que quieras asistir, tan sólo tienes que hacer clic en el corazón y se guardarán como en una agenda. Además, puedes compartirlos con tus amigos en redes sociales. Ahora puedes disfrutar de la belleza de Finestrat y no perderte ninguna actividad con MyFinestrat.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Con esta herramienta podrás anticiparte al tiempo y venir preparado para disfrutar de Finestrat.

La temperatura actual es de

18º

Viernes

18º

Sábado

18º

Domingo

15º

Lunes

14º

Martes

16º

Aquí encontrarás cómo llegar a Finestrat haciendo uso de los principales medios de transporte posible.

  • ¿Cómo llegar por carretera?

    Puedes llegar a Finestrat en coche por la carretera nacional N-332 o bien por la autovía AP-7, tomando la salida 64.

  • ¿Cómo llegar en Autobús?

    Si prefieres venir en transporte público como autobús, la compañía ALSA, tiene parada en Finestrat.

  • ¿Cómo llegar en Tren/TRAM?

    Puedes venir a Finestrat en tren con la línea de Alcant - Denia, que transcurre a lo largo de la costa norte de la Provincia. Además, dispones de 11 tranvías y 9 Tren-TRAM, que cubren el recorrido entre Alacant y Benidorm por la plataforma tramviaria del TRAMO Metropolitano.

  • ¿Cómo llegar en Avión?

    Puedes llegar a Finestrat en Avión, ya que dispones de el aeropuerto El Altet, a 57 Km. y el de Manises, a 140Km

  • Contacto, quejas y sugerencias
    Se ha enviado con éxito
    contact.form.warning 60
    Ha ocurrido un error
    Intentalo de nuevo más tarde

¿Dónde comer en Finestrat? 5 restaurantes donde se come muy bien

¿Dónde comer en Finestrat? 5 restaurantes donde se come muy bien

Conocido como el lugar del Mar y Montaña, Finestrat cuenta con joyas históricas para visitar y conocer su cultura y tradición. Pero, además de ser un pueblo encantador, también es posible disfrutar de la mejor cocina tradicional de la zona gracias a sus numerosos restaurantes. 

Te adelantamos que hay mucho por saborear en esta localidad. El arroz, como es sabido en toda la zona del levante, es uno de los platos imprescindibles dentro de la dieta mediterránea.

El arroz es muy apreciado en la Costa Blanca y es el protagonista en la mayoría de nuestros restaurantes, como la paella, el arroz negro, caldoso…

Además del arroz, los pescados y mariscos frescos también son estrellas en la carta de cualquier bar o restaurante. Fritos, en calderos, en guisos… puedes consumirlos de diferentes formas. 

En Finestrat se refleja el buen gusto por el buen comer y beber de los habitantes de la localidad, ya que en cada bocado podrás sentir el sabor mediterráneo. 

 

5 Restaurantes donde comer muy bien en Finestrat

 

Restaurante Font del Molí

Este restaurante se encuentra al pie del monte Puig Campana, donde podrás disfrutar de la comida tradicional de la zona. 

Como os hemos contado, al tratarse de comida tradicional, su especialidad son los arroces. Podrás elegir entre diferentes y exquisitas combinaciones: con costilla de cerdo y verdura, con rape, almejas y espinacas, con conejo y caracoles, con bogavante, la tradicional paella alicantina…

Los productos de Restaurante Font del Molí son frescos y de gran calidad, ya que van desde la lonja o la huerta a sus fogones, para no desperdiciar sus propiedades y gran sabor. 

Además de sus arroces, también podrás degustar entrantes delicados como paté de jabalí con compota de ciruela y reducción de moscatel. ¡Suena verdaderamente delicioso! 

 

Tapería Ayala

Si te gusta la opción de ir de “tapeo” la Tapería Ayala es, sin lugar a dudas, tu sitio. Este bar está ubicado en la Cala de Finestrat, por lo que es perfecto para ir a comer en un día de verano tras un baño en la playa. 

Aquí degustarás raciones y tapas tradicionales mientras disfrutas de unas envidiables vistas a la cala. Es perfecto para ir con los amigos o familiares y compartir entre todos algunas raciones de sepia, chipirones, chanquetes… acompañados de una buena caña o refresco. Por supuesto, también puedes pedir un arroz por encargo. 

Una opción excelente para los días veraniegos. 

 

Restaurante Freiduria Calasol

Famoso por sus arroces, el Restaurante Freiduria Calasol también está ubicado en la Cala de Finestrat. 

Es uno de los sitios favoritos de los turistas, tanto españoles como extranjeros. Su éxito se debe a su buena atención, ambiente familiar y buena relación calidad-precio. 

¡Acabarás chupándote los dedos!

 

Restaurante Puig Campana

Su lema resume su esencia: “Sabor a mar”. El Restaurante Puig Campana, fundado en 1970, está ubicado en la pequeña y encantadora cala de Finestrat, justo a la orilla del mar.

Su especialidad es la cocina marinera, donde destaca la gran variedad de arroces y pescados, elaborados con una excelente materia prima. Además, su equipo hacen que los clientes se sientan en un ambiente acogedor y familiar, donde poder disfrutar la cocina en un marco inmejorable.

Su menú ha seguido la tradición de la cocina mediterránea, sabiendo conjugar tradición y vanguardia. Te recomendamos personalmente que degustes su bogavante acompañado del vermut llamado “Finestrat”, ¡de lo mejor que vas a probar!

 

Pizzorante MangiaRé

Si buscas otro tipo de comida, te recomendamos visitar Pizzorante MangiaRé, cocina italiana. 

Sus dueños han querido traer un cachito de Italia en Finestrat a través de sus platos. Aquí encontrarás un ambiente acogedor, productos frescos, pastas elaboradas en casa, sabores únicos fieles a las “recetas de la abuela”, siguiendo las costumbres del “BelPaese”.

Destacamos su exquisita tabla de quesos y embutidos que seducirán a los paladares más exigentes. 

 

Platos típicos de Finestrat

Ya te hemos enumerado 5 restaurantes en los que te aseguramos que vas a comer muy, pero que muy bien. 

Ahora, si visitas Finestrat por primera vez, debes de conocer sus platos típicos y, si tienes la oportunidad, probarlos. 

 

Pebrera tallada

Típico plato de Finestrat en el cual los pimientos son los protagonistas. Además, lleva almendras, pan, ñoras, patatas y calabaza realizando un tipo de sofrito que está delicioso. 

Como colofón final, se le añade una buena porción de sangatxo (una parte del atún que se conserva en salmuera).

 

Arròs en fesols i naps

Uno de los platos más típicos durante la temporada de invierno en la Costa Blanca. Se trata de un arroz caldoso, uno de los guisos estrella de la cuina valenciana. 

Un plato que, aun siendo de invierno principalmente, se degusta todo el año, donde se prepara en grandes cantidades en numerosas fiestas patronales. 

 

Tarongetes

Receta que no puede faltar en la mesa de los valencianos en época navideña. Se trata de un plato delicioso típico de la Comunidad Valenciana, más concretamente de la Marina Baixa. 

Los Tarongetes son pelotas de carne con especias y piñones del tamaño de una naranja pequeña y envueltas en hojas de col.

 

Coca girà

Las cocas son uno de los platos más tradicionales del Mediterráneo, en sus diferentes versiones. Pero la típica de Finestrat se conoce como Coca girà.

No puedes abandonar la localidad sin probar esta especie de empanada elaborada con harina, agua, sal y aceite. Para su relleno, se usa melva, acelgas, morcilla, cebolla y sardina. 

¡No olvides de acompañarla con alioli y vino tinto!

 

Arrop amb talladetes

¡No podíamos terminar sin recomendarte un dulce! El Arrop i Tallaetes es un dulce ácido valenciano muy característico. 

Se trata de una forma tradicional de hacer dulce sin azúcar que lleva, básicamente, un mosto de uva (arrop) y frutas variadas de temporada (tallaetes), aunque se puede hacer con frutas confitadas. El arrope es el producto obtenido mediante deshidratación parcial del mosto a fuego hasta llegar a la caramelización de sus azúcares, para obtener una consistencia de jarabe. 

Este dulce se suele vender en las ferias y mercados que van recorriendo todas las localidades valencianas.

Esperamos que nuestras recomendaciones y lista de platos típicos te hayan abierto el apetito. Si ha sido así, esperamos verte en algunos de los restaurantes de Finestrat disfrutando de su gastronomía y tradición. 

Aún no hay comentarios

message_comments_are_closed