Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
  • icon contacto casa Selecciona tipo de contraste
  • icon-contacto-telefono Selecciona el alto de linea
  • icon contacto carta Selecciona el tamaño de letra

En MyFinestrat podrás guardar todos eventos y actividades de VisitiFinestrat a los que quieras asistir, tan sólo tienes que hacer clic en el corazón y se guardarán como en una agenda. Además, puedes compartirlos con tus amigos en redes sociales. Ahora puedes disfrutar de la belleza de Finestrat y no perderte ninguna actividad con MyFinestrat.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Con esta herramienta podrás anticiparte al tiempo y venir preparado para disfrutar de Finestrat.

La temperatura actual es de

18º

Jueves

18º

Viernes

16º

Sábado

14º

Domingo

17º

Lunes

15º

Aquí encontrarás cómo llegar a Finestrat haciendo uso de los principales medios de transporte posible.

  • ¿Cómo llegar por carretera?

    Puedes llegar a Finestrat en coche por la carretera nacional N-332 o bien por la autovía AP-7, tomando la salida 64.

  • ¿Cómo llegar en Autobús?

    Si prefieres venir en transporte público como autobús, la compañía ALSA, tiene parada en Finestrat.

  • ¿Cómo llegar en Tren/TRAM?

    Puedes venir a Finestrat en tren con la línea de Alcant - Denia, que transcurre a lo largo de la costa norte de la Provincia. Además, dispones de 11 tranvías y 9 Tren-TRAM, que cubren el recorrido entre Alacant y Benidorm por la plataforma tramviaria del TRAMO Metropolitano.

  • ¿Cómo llegar en Avión?

    Puedes llegar a Finestrat en Avión, ya que dispones de el aeropuerto El Altet, a 57 Km. y el de Manises, a 140Km

  • Contacto, quejas y sugerencias
    Se ha enviado con éxito
    contact.form.warning 60
    Ha ocurrido un error
    Intentalo de nuevo más tarde

El Museu de Finestrat recorre la Historia Antigua del municipio a través de las ruinas arqueológicas

El Museu de Finestrat recorre la Historia Antigua del municipio a través de las ruinas arqueológicas

Visitar museos es una opción de ocio extraordinaria en cualquier estación del año, más si se vive, en lo meteorológico, un mes de mayo atípico y si el inicio de junio parece persistir en esa excepcionalidad de nubes y lluvias. Finestrat cuenta con un emblemático museo, ubicado en el centro de un bonito parque urbano, el de la Font de Carrè, en el que se repasa la amplia historia que tiene este municipio desde que en el Paleolítico Superior se evidenciaran los primeros asentamientos humanos. En él se pueden ver los restos arqueológicos de miles de años divididos en cuatro etapas históricas: La Prehistoria, la Edad Antigua, la Edad Media y la Edad Moderna y Contemporánea.

No debe sorprender demasiado este amplio recorrido histórico que tiene Finestrat, al estar situado a orillas del Mediterráneo. Aunque es cierto que las aguas que bañan el municipio son las más occidentales, también es verdad que es un mar pequeño y que el ser humano pronto demostró su audacia para buscar nuevos lugares por los que expandirse. A buen seguro que el rey babilonio Nabucodonosor, 604-562 aC, que dominaba toda esta región en la que se encontraban las ciudades-estado fenicias, se asombraría cómo miles de años después estos pueblos costeros crearían una potente industria porque a los pobladores del siglo XX y XXI les gusta extender su toalla y dejarse acariciar por los rayos del sol. Sin embargo, en el siglo VII aC estas tierras eran colonias fenicias, cuyos barcos llegaron desde Cartago hasta Gadir (Cádiz), con la intención de remontar hasta el Atlántico en busca de estaño.

Se tiene constancia que desde el S.IV aC el término municipal de Finestrat es uno de los asentamientos ibéricos más importantes de la provincia de Alicante. El Tossal de La Cala es su principal exponente y junto a él se han documentado en los últimos años otros de singular importancia, por lo que cada vez se da como más seguro que esta pequeña localidad de la Marina Baixa fue una de las puertas de entrada de este mundo oriental. Este florecimiento de la cultura Ibérica indica también la proliferación de los yacimientos romanos en la zona. A partir del siglo II aC se han podido documentar estructuras y materiales relacionados con la romanización del término.

Los restos arqueológicos y las explicaciones de todas estas etapas históricas se pueden ver en el Museu de Finestrat. Es una buena opción de ocio familiar para realizar en estos días atípicos de primavera. El horario para visitar el museo es los jueves de 16:00 a 20:00 horas, los jueves y viernes de 10:00 a 14:00 horas, y el sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas. El primer fin de semana del mes permanecerá cerrado.

 

 

Aún no hay comentarios

message_comments_are_closed