Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
  • icon contacto casa Selecciona tipo de contraste
  • icon-contacto-telefono Selecciona el alto de linea
  • icon contacto carta Selecciona el tamaño de letra

En MyFinestrat podrás guardar todos eventos y actividades de VisitiFinestrat a los que quieras asistir, tan sólo tienes que hacer clic en el corazón y se guardarán como en una agenda. Además, puedes compartirlos con tus amigos en redes sociales. Ahora puedes disfrutar de la belleza de Finestrat y no perderte ninguna actividad con MyFinestrat.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Con esta herramienta podrás anticiparte al tiempo y venir preparado para disfrutar de Finestrat.

La temperatura actual es de

21º

Martes

21º

Miércoles

19º

Jueves

22º

Viernes

20º

Sábado

19º

Aquí encontrarás cómo llegar a Finestrat haciendo uso de los principales medios de transporte posible.

  • ¿Cómo llegar por carretera?

    Puedes llegar a Finestrat en coche por la carretera nacional N-332 o bien por la autovía AP-7, tomando la salida 64.

  • ¿Cómo llegar en Autobús?

    Si prefieres venir en transporte público como autobús, la compañía ALSA, tiene parada en Finestrat.

  • ¿Cómo llegar en Tren/TRAM?

    Puedes venir a Finestrat en tren con la línea de Alcant - Denia, que transcurre a lo largo de la costa norte de la Provincia. Además, dispones de 11 tranvías y 9 Tren-TRAM, que cubren el recorrido entre Alacant y Benidorm por la plataforma tramviaria del TRAMO Metropolitano.

  • ¿Cómo llegar en Avión?

    Puedes llegar a Finestrat en Avión, ya que dispones de el aeropuerto El Altet, a 57 Km. y el de Manises, a 140Km

  • Contacto, quejas y sugerencias
    Se ha enviado con éxito
    contact.form.warning 60
    Ha ocurrido un error
    Intentalo de nuevo más tarde

Finestrat participa en el IV Encuentro de Gestores de Destinos Turísticos Inteligentes

Finestrat participa en el IV Encuentro de Gestores de Destinos Turísticos Inteligentes

Finestrat participa en el IV Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) que se ha celebrado en la ciudad de Gijón. Esta reunión ha servido para que los 175 gestores que se han dado cita en ella hayan podido intercambiar conocimiento y experiencia, así como inquietudes por la puesta en común del trabajo desarrollado en sus territorios. A lo largo de estas tres jornadas se ha podido trabajar en las funcionalidades de la Plataforma Inteligente de Destinos, las nuevas fuentes de datos, los diferentes productos de conocimiento elaborados en el contexto de la Red DTI, el nuevo Reglamento y protocolo de la DTI, los procesos diagnósticos, seguimiento y sistemas de gestión.

Han sido días muy intensos en los que Finestrat ha trabajado codo con codo con otros destinos turísticos nacionales de la categoría de la Costa del Sol, Costa Blanca, Benidorm, Tenerife, Valencia, Mallorca, Lloret del Mar, Salou o San Sebastián. En las mesas de trabajo se han abordado cuestiones de especial importancia como la compra pública innovadora y la importancia de la certificación en el turismo, a la vez que se han llevado a cabo diversas dinámicas de trabajo vinculadas con el modelo de destinos inteligentes.

Finestrat entró a formar parte de la red nacional en abril de 2019, y participa activamente en todas las actuaciones realizadas por la Secretaría de Estado de Turismo. La Red de Destinos Turísticos Inteligentes es un instrumento integrador en el que están representados todos aquellos destinos que han iniciado el proceso para distinguirse como DTI, así como otros actores imprescindibles para ello, desde los diferentes niveles de administraciones públicas implicadas, a sector privado y académico. En definitiva, todos aquellos que por su conocimiento y ámbito de trabajo pueden aportar valor al desarrollo de los DTI.

Para ser un Destino Turístico Inteligente es necesario ser un destino innovador, disponer de una infraestructura tecnológica avanzada, garantizar el desarrollo sostenible en el territorio turístico y mejorar la integración e interacción del visitante con el entorno. El “Smart tourism” o DTI se define como la conexión dinámica de las experiencias humanas con tecnologías inteligentes. Está ligado a la Inteligencia Artificial.

Aún no hay comentarios

message_comments_are_closed