• icon contacto casa Selecciona tipo de contraste
  • icon-contacto-telefono Selecciona el alto de linea
  • icon contacto carta Selecciona el tamaño de letra

And I will strike down upon thee with great vengeance and furious anger those who would attempt to poison and destroy and destroy My brothers. And I will strike down upon thee with great vengeance and furious anger those who would attempt to poison and destroy and destroy My brothers.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Con esta herramienta podrás anticiparte al tiempo y venir preparado para disfrutar de Finestrat.

La temperatura actual es de

Viernes

Sábado

14º

Domingo

13º

Lunes

13º

Martes

11º

Aquí encontrarás cómo llegar a Finestrat haciendo uso de los principales medios de transporte posible.

  • ¿Cómo llegar por carretera?

    Puedes llegar a Finestrat en coche por la carretera nacional N-332 o bien por la autovía AP-7, tomando la salida 64.

  • ¿Cómo llegar en Autobús?

    Si prefieres venir en transporte público como autobús, la compañía ALSA, tiene parada en Finestrat.

  • ¿Cómo llegar en Tren/TRAM?

    Puedes venir a Finestrat en tren con la línea de Alcant - Denia, que transcurre a lo largo de la costa norte de la Provincia. Además, dispones de 11 tranvías y 9 Tren-TRAM, que cubren el recorrido entre Alacant y Benidorm por la plataforma tramviaria del TRAMO Metropolitano.

  • ¿Cómo llegar en Avión?

    Puedes llegar a Finestrat en Avión, ya que dispones de el aeropuerto El Altet, a 57 Km. y el de Manises, a 140Km

  • Contacto, quejas y sugerencias
    Se ha enviado con éxito
    contact.form.warning 60
    Ha ocurrido un error
    Intentalo de nuevo más tarde

Más de 1.800 corredores de todo el mundo se dan cita este fin de semana en la "Finestrat Costa Blanca Trails"

Más de 1.800 corredores de todo el mundo se dan cita este fin de semana en la "Finestrat Costa Blanca Trails"

Todo listo para dar el pistoletazo de salida a la edición 2022 de la Finestrat Costa Blanca Trails que se celebra este fin de semana del 18 al 20 de noviembre con 1.800 participantes. Un total de 6 pruebas discurren por las famosas montañas alicantinas dejando constancia del gran escenario de trail con el que cuenta la provincia. El diputado provincial de Deportes, Bernabé Cano, y el alcalde de la localidad Juanfran Pérez Llorca, han presentado esta mañana todos los detalles de este evento que destaca por la espectacularidad del entorno natural, la dureza del itinerario y la proximidad al mar. También han estado presentes el concejal de Deportes, David Alarcón, y el director técnico de la prueba, Romualdo Doménech.

“A través de deporte conseguimos promocionar la Costa Blanca y sobre todo el Interior de la Marina Baixa. Dar a conocer el entorno de esta carrera es dar a conocer algunos de los parajes más extraordinarios de nuestra provincia. La Costa Blanca Trail es unos de los acontecimientos deportivos más importantes de nuestro calendario deportivo y va a contar siempre con nuestro apoyo y dedicación desde la Diputación de Alicante” señaló el diputado provincial de Deportes, Bernabé Cano.  

 

“Estamos ante el acontecimiento deportivo del año en Finestrat y uno de los más importantes de la Comunitat”, señaló el alcalde, Juanfran Pérez Llorca. “Esta edición se darán cita 1.800 corredores de una veintena de nacionalidades. Serán, por tanto, más de 3.000 personas entre participantes y acompañantes, con todo lo que esto supone para la proyección de nuestra localidad como destino de turismo deportivo y sostenible”. La primera autoridad local puso en valor el respeto al entorno “porque hay una conciencia absoluta de protección hacia nuestro medio ambiente, que va de la mano de la promoción, de dar a conocer Finestrat entre todas las personas que nos visitan atraídos por esta prueba deportiva de primer nivel”.

 

“Finestrat Costa Blanca Trails”: 6 distancias con la novedad de la Ultra 75K Relevosx2
La prueba Costa Blanca Trails cuenta con 6 modalidades de carreras que tienen como principal atractivo su recorrido por las montañas que coronan la Costa Blanca. Sin duda, la prueba estrella es el Gran Trail Costa Blanca 101K que te lleva desde el Puig Campana hasta el pico de la sierra de Aitana como punto más alto de la provincia pasando por la Serrella, la Mallada del Llop, el pico Serrella, Pla de la Casa y el Recingle Alt.

Le sigue de cerca el Ultra Trail Costa Blanca en la modalidad de 75K que esta edición incorpora una novedad: la Ultra Trail Costa Blanca Relevos x2, es decir, la opción de correr esta distancia por relevos en dos tramos de 35 y 40 kilómetros. Esto da la oportunidad de participar en equipos de dos fomentando el compañerismo e impulsando el trabajo en conjunto, repartiendo el esfuerzo pero multiplicando las ganas de llegar juntos a meta.

El Maratón Costa Blanca 46K alberga la magia de la cumbre más vistosa, la del Puig Campana, pasando por las paredes del Ponoig y parajes como el Racó de les Tovaines, el Port de l´Arch y el Goleró. Es sin duda, la prueba estrella del fin de semana con 600 participantes.

Para cerrar el fin de semana deportivo, Finestrat Costa Blanca Trails apuesta también por distancias más reducidas sin perder el encanto del terreno y ofreciendo a los participantes un nivel acorde a las exigencias del escenario alicantino en distancias más asequibles. Por eso, cierran el cartel de carreras el Trail Puig Campana con un total de 29 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel positivo y el Mini Trail Finestrat de 20 kilómetros circunvalando las faldas del Puig Campana, pasando por el Coll de Llamp y el Coll de Sacarest. Ésta última puede realizarse también andando con el objetivo de acercar este evento deportivo a un mayor número de personas.

Además, todas las carreras califican para UTMB World Series, el circuito con más prestigio del mundo de trail además de aportar los famosos puntos ITRA. Correr en Costa Blanca Trails siempre suma y hace que cada vez más corredores la señalen en su calendario anual como una cita imprescindible.

Corredores destacados en la Finestrat Costa Blanca Trails 2022
En esta edición participan corredores de 18 nacionalidades distintas desde Portugal, Japón, Suiza, Reino Unido pasando por Indonesia, Corea del Sur o Estados Unidos. En cuanto a corredores destacados en la modalidad de 101K estará Miguel Mataix que quedó primero en las 100 millas Privilegio 2021, Ana Cristina Constantin que hizo pódium en Canfranc Ultra 100K y Mark Darbyshire que quedó tercero en Penyagolosa Trails 2021. En la modalidad de 75K estará Eugenia Gil que conquistó el primer puesto en la Ultra Transilvania de 80K este año y Alberto Plazas en la misma distancia. En el 46K de Costa Blanca Trails tendremos a Álvaro González que quedó primero en el TP60 del Gran Trail Peñalara 2022 y Rodrigo Monasor. En la prueba de 29K correrá Javi Bodas que ya ha ganado otras ediciones de Costa Blanca Trails en distancias más largas.

En definitiva, 6 pruebas repartidas durante 3 días, 1.800 participantes recorriendo casi 300 kilómetros que suman todas las distancias, 200 voluntarios, en su mayoría del club local C.E.EL Portell de Finestrat, que controlan el recorrido y ayudan a quien lo precise… resistencia, dureza, belleza, proximidad al mar, ganas de superarse. Este fin de semana llega la Finestrat Costa Blanca Trails 2022.
 

Aún no hay comentarios

message_comments_are_closed