Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
  • icon contacto casa Selecciona tipo de contraste
  • icon-contacto-telefono Selecciona el alto de linea
  • icon contacto carta Selecciona el tamaño de letra

En MyFinestrat podrás guardar todos eventos y actividades de VisitiFinestrat a los que quieras asistir, tan sólo tienes que hacer clic en el corazón y se guardarán como en una agenda. Además, puedes compartirlos con tus amigos en redes sociales. Ahora puedes disfrutar de la belleza de Finestrat y no perderte ninguna actividad con MyFinestrat.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Con esta herramienta podrás anticiparte al tiempo y venir preparado para disfrutar de Finestrat.

La temperatura actual es de

14º

Viernes

14º

Sábado

15º

Domingo

15º

Lunes

11º

Martes

12º

Aquí encontrarás cómo llegar a Finestrat haciendo uso de los principales medios de transporte posible.

  • ¿Cómo llegar por carretera?

    Puedes llegar a Finestrat en coche por la carretera nacional N-332 o bien por la autovía AP-7, tomando la salida 64.

  • ¿Cómo llegar en Autobús?

    Si prefieres venir en transporte público como autobús, la compañía ALSA, tiene parada en Finestrat.

  • ¿Cómo llegar en Tren/TRAM?

    Puedes venir a Finestrat en tren con la línea de Alcant - Denia, que transcurre a lo largo de la costa norte de la Provincia. Además, dispones de 11 tranvías y 9 Tren-TRAM, que cubren el recorrido entre Alacant y Benidorm por la plataforma tramviaria del TRAMO Metropolitano.

  • ¿Cómo llegar en Avión?

    Puedes llegar a Finestrat en Avión, ya que dispones de el aeropuerto El Altet, a 57 Km. y el de Manises, a 140Km

  • Contacto, quejas y sugerencias
    Se ha enviado con éxito
    contact.form.warning 60
    Ha ocurrido un error
    Intentalo de nuevo más tarde

Presentadas en Finestrat las IV Jornadas Comer BBB "El Menjar de la Marina Baixa" que se celebrarán del 3 al 12 de febrero

Presentadas en Finestrat las IV Jornadas Comer BBB "El Menjar de la Marina Baixa" que se celebrarán del 3 al 12 de febrero

Arranca en Finestrat la IV edición de las jornadas Comer BBB “El Menjar de la Marina Baixa”. Desde este viernes, 3 de febrero, y hasta el próximo domingo 12, se celebrará en la comarca este evento gastronómico. Durante los próximos diez días se podrán degustar los platos tradicionales de la zona, acompañados de los cada vez más distinguidos caldos de Alicante. El objetivo de este evento es recuperar la cocina autóctona de esta zona de la provincia y promocionarla, ya que es sin duda uno de los mejores atractivos para los visitantes y turistas.

La cocina de Finestrat es una de las más exquisitas de la comarca, ya que aúna los productos de la tierra con los productos de la mar. El binomio Mar y Montaña ha hecho posible crear en el municipio una gastronomía que une la tradición y la calidad, de ahí que platos tan antiguos como “l’arrop i talladetes”, “el arrós amb fesols i naps” o la “coca girá” sean cada vez más conocidos y más demandados por aquellos que visitan la localidad. Los eventos gastronómicos puestos en marcha en los últimos años como el Mercat Gastronòmic i Tradicional, que se celebra justo después de las fiestas de Semana Santa, han sido un escaparate bien acogido por el visitante. El pasado 2022, recordó el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, en el transcurso de la presentación de las jornadas, el municipio fue uno de los primeros destinos en ocupación hotelera, fue también uno de los favoritos del Bono Viajge Comunitat Valenciana y obtuvo la máxima calificación de excelencia turística por parte de la Generalitat.

En esta IV edición participan los restaurantes Hogar del Pescador, de La Vila Joiosa; Taberna Marinera El Barba, de Altea; Belvedere 21, D-Vora; La Fava, Arrocería La Marina; Taita, RR y Malaspina, de Benidorm; y el Restaurante Puig Campana, de Finestrat. Colaboran en estas jornadas Vinos Bocopa, Chocolates Marcos Tonda, Doctor Quesos, Aceite Señorío de Relleu, Bodegas Casa Balaguer, Bodegas Sopla Levante y Vermut Puig Campana. Durante los días de las jornadas habrá catas de diferentes productos como aceite, vermut, vinos, quesos, chocolates y cerveza artesana. El organizador de las jornadas, Pere Llinares, agradeció la buena acogida, hasta el punto, dijo, de haber colgado el cartel de completo, “lo que da una idea de la gran devoción que hay por estas iniciativas que son todo un aliciente para el turismo gastronómico y los amantes del buen comer”.

En la presentación, los establecimientos participantes y, también las entidades colaboradoras, llevaron una muestra de los productos y de los platos que se degustarán del 3 al 12 de febrero como la sardina ahumada con vinagreta mediterránea, la pebrereta con sangatxo, atún rojo y praliné de piñones, o la fideuà con secreto ibérico y sobrasada que se cocinó allí mismo.

Aún no hay comentarios

message_comments_are_closed