Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
  • icon contacto casa Selecciona tipo de contraste
  • icon-contacto-telefono Selecciona el alto de linea
  • icon contacto carta Selecciona el tamaño de letra

En MyFinestrat podrás guardar todos eventos y actividades de VisitiFinestrat a los que quieras asistir, tan sólo tienes que hacer clic en el corazón y se guardarán como en una agenda. Además, puedes compartirlos con tus amigos en redes sociales. Ahora puedes disfrutar de la belleza de Finestrat y no perderte ninguna actividad con MyFinestrat.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Con esta herramienta podrás anticiparte al tiempo y venir preparado para disfrutar de Finestrat.

La temperatura actual es de

14º

Viernes

14º

Sábado

15º

Domingo

16º

Lunes

12º

Martes

14º

Aquí encontrarás cómo llegar a Finestrat haciendo uso de los principales medios de transporte posible.

  • ¿Cómo llegar por carretera?

    Puedes llegar a Finestrat en coche por la carretera nacional N-332 o bien por la autovía AP-7, tomando la salida 64.

  • ¿Cómo llegar en Autobús?

    Si prefieres venir en transporte público como autobús, la compañía ALSA, tiene parada en Finestrat.

  • ¿Cómo llegar en Tren/TRAM?

    Puedes venir a Finestrat en tren con la línea de Alcant - Denia, que transcurre a lo largo de la costa norte de la Provincia. Además, dispones de 11 tranvías y 9 Tren-TRAM, que cubren el recorrido entre Alacant y Benidorm por la plataforma tramviaria del TRAMO Metropolitano.

  • ¿Cómo llegar en Avión?

    Puedes llegar a Finestrat en Avión, ya que dispones de el aeropuerto El Altet, a 57 Km. y el de Manises, a 140Km

  • Contacto, quejas y sugerencias
    Se ha enviado con éxito
    contact.form.warning 60
    Ha ocurrido un error
    Intentalo de nuevo más tarde

¿Qué ver cerca de Finestrat si vas con niños?

¿Qué ver cerca de Finestrat si vas con niños?

¿Qué ver cerca de Benidorm y Finestrat si vas con niños?

Si estás pensando en visitar Finestrat o Benidorm con niños, aquí vamos a nombrarte una serie de propuestas divertidas y culturales para que los más peques se entretengan conociendo la historia de la zona del levante. 

Cuando reflexionamos sobre la zona de Benidorm, suele venirnos a la mente la idea de que se trata de una ciudad de elevados edificios que representa el turismo. Pero, a pesar de sus diversas propuestas para turistas, nos encontramos con actividades ideales para realizar en familia. 

 

7 lugares que ver cerca de Finestrat y Benidorm con niños

A continuación, vamos a compartir contigo 7 planes o lugares que ver cerca de Finestrat y Benidorm en familia. Todas ellas podrán hacerse en cualquier época del año, gracias a que en el Mediterráneo contamos con un tiempo espléndido casi todos los días del año.

¡Coge papel y boli para anotar! 
 

Visitad Finestrat pueblo y descubrid sus encantadoras calles

Finestrat es una pequeña localidad de la provincia de Alicante. Si tu plan es ir de vacaciones a Benidorm no te preocupes por nada, ya que tan solo se encuentra a ocho kilómetros.

En esta localidad podrás percibir su encanto e historia de manera divertida, puesto que podéis recorrer sus calles gracias a sus indicaciones para observar los lugares más interesantes. 

Una de las cosas que puedes hacer es una visita histórica a su casco antiguo. Paseando por sus calles iréis descubriendo la historia de diferentes culturas, de batallas épicas y de la supervivencia de un pueblo a través de los siglos.

Te recomendamos visitar con los peques la Ermita de del Santísimo Cristo del Remedio, construida en 1925 en la zona del castillo, que cuenta con una historia muy interesante sobre la imagen del Cristo del Remedio.

Estamos seguros de que tanto adultos como niños se quedarán boquiabiertos al ver las famosas Casas Colgantes, suspendidas a unos 238 metros del nivel del mar.

Vuestra visita debe culminar en el castillo de Finestrat que, aunque no quedan restos visibles del castillo, se puede pasear y apreciar las mejores vistas del mar Mediterráneo.

 

De excursión por el Puig Campana de Finestrat

Si sois una familia amante de la naturaleza, en el mismo Finestrat podéis visitar la segunda montaña más alta de la provincia de Alicante. 

Desde el mismo pueblo puedes seguir varios caminos que te llevarán a la cima del Puig Campana. 

Antes de iniciarte en la aventura, te aconsejamos informarte personalmente de cuál es la más adecuada para ir con los niños. 

Durante el camino que asciende a lo alto de la montaña, toda la familia podrá observar una abundante fauna y flora mediterránea. 

 

Si os gustan los dinosaurios os encantará Dinopark Algar

Si venís en la época de primavera/verano, tenéis parada obligatoria en Dinopark Algar. 

Este parque temático y educativo está situado muy cerca Benidorm y allí podrás encontrar decenas de modelos robóticos, estáticos y sonoros de tamaño natural. 

Además, también hay zona de juegos, cine 3D y un jardín botánico en el que los más niños lo pasarán genial. También hay un enorme arenero en el que podrán desenterrar a un dinosaurio como verdaderos arqueólogos. 

Hay algunas figuras de Dinopark Algar en las que los niños se pueden meter para hacerse fotos, como unos huevos de dinosaurio, un enorme dinosaurio que tiene la boca abierta… ¡A los niños les encanta esta parte! 

Si venís en verano, no olvidéis llevar gorra, protección solar y agua. Aunque el parque tiene habilitado varias zonas con sombra en las que sentarte y descansar. 

 

Explorad las cuevas de Canelobre

Una visita para tener muy en cuenta. Estas cuevas (que en realidad es solamente una, pero muy grande) se encuentra a tan solo 5 km del pueblo de Bussot y es una excursión que impresionará tanto a adultos como a niños, ya que las Cuevas de Canelobre en Busot son uno de los máximos referentes turísticos de la provincia de Alicante.

Se organizan varias visitas durante el día, donde se cuentan datos muy interesantes sobre su historia, con un recorrido guiado por la sala visitable del interior de las cuevas. 

 

De paseo por la cala de Finestrat

Nos trasladamos de nuevo a Finestrat y no hace falta aclarar que esta localidad tiene de todo: Mar y Montaña. 

La Cala de Finestrat es un pequeño tesoro con vistas extraordinarias. Si vas con toda la familia, te interesará saber que dispones de numerosas comodidades, como numerosas plazas de aparcamiento, duchas, zona de juegos, zona para ejercitarse y numerosos restaurantes y comercios. 

También se puede practicar snorkel o pesca desde las rocas con los niños, siempre y cuando el tiempo lo permita. Si estáis interesados en practicar la pesca, debéis pedir con antelación a vuestra visita una licencia de pesca en la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana.

 

Podéis viajar a través del tiempo en La Illeta

La Illeta dels Banyets es uno de los yacimientos arqueológicos alicantinos más conocidos y excavados. Se encuentra situada en Campello, a unos 9 km de la ciudad de Alicante. 

Los niños van a sorprenderse con esta antigua península que quedó separada de la costa a causa de un terremoto, de hecho, se desconoce la fecha incierta. Aquí se han identificado restos de la Edad del Bronce, previos a los que conforman un asentamiento ibérico y los que quedan de una villa romana, además de la presencia de materiales islámicos de la Época Medieval. 

Lo mejor es que cuentan con visitas teatralizadas con personajes traídos de otro tiempo, una propuesta genial para que los niños puedan disfrutar de la cultura y aprender más sobre la historia de un lugar. 

 

Disfrutad del Parque Municipal de El Campello

Campello cuenta con un enorme parque para que los niños jueguen y disfruten al máximo. Tiene una gran zona de columpios y un mini castillo para que puedan subirse.  

El parque también cuenta con una zona para pasear, bancos para que mamás y papás puedan sentarse, baños y una cafetería-churrería para una buena merienda. 

Aquí también se encuentra la “Font del Centenari”, una fuente que conmemora los 100 años como municipio independiente de Campello, y algunas esculturas muy bonitas. 

¿Qué os han parecido estos lugares que ver cerca de Finestrat y Benidorm con niños? Esperamos que os animéis a descubrir los grandes tesoros culturales que se esconden en la zona de la Costa Blanca. 

 

Aún no hay comentarios

Deja un comentario