Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
  • icon contacto casa Selecciona tipo de contraste
  • icon-contacto-telefono Selecciona el alto de linea
  • icon contacto carta Selecciona el tamaño de letra

En MyFinestrat podrás guardar todos eventos y actividades de VisitiFinestrat a los que quieras asistir, tan sólo tienes que hacer clic en el corazón y se guardarán como en una agenda. Además, puedes compartirlos con tus amigos en redes sociales. Ahora puedes disfrutar de la belleza de Finestrat y no perderte ninguna actividad con MyFinestrat.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Con esta herramienta podrás anticiparte al tiempo y venir preparado para disfrutar de Finestrat.

La temperatura actual es de

16º

Sábado

16º

Domingo

15º

Lunes

12º

Martes

12º

Miércoles

16º

Aquí encontrarás cómo llegar a Finestrat haciendo uso de los principales medios de transporte posible.

  • ¿Cómo llegar por carretera?

    Puedes llegar a Finestrat en coche por la carretera nacional N-332 o bien por la autovía AP-7, tomando la salida 64.

  • ¿Cómo llegar en Autobús?

    Si prefieres venir en transporte público como autobús, la compañía ALSA, tiene parada en Finestrat.

  • ¿Cómo llegar en Tren/TRAM?

    Puedes venir a Finestrat en tren con la línea de Alcant - Denia, que transcurre a lo largo de la costa norte de la Provincia. Además, dispones de 11 tranvías y 9 Tren-TRAM, que cubren el recorrido entre Alacant y Benidorm por la plataforma tramviaria del TRAMO Metropolitano.

  • ¿Cómo llegar en Avión?

    Puedes llegar a Finestrat en Avión, ya que dispones de el aeropuerto El Altet, a 57 Km. y el de Manises, a 140Km

  • Contacto, quejas y sugerencias
    Se ha enviado con éxito
    contact.form.warning 60
    Ha ocurrido un error
    Intentalo de nuevo más tarde

El Acueducto Els Molins está ligado a la historia de Finestrat y al aprovechamiento de sus aguas

El Acueducto Els Molins está ligado a la historia de Finestrat y al aprovechamiento de sus aguas

El acueducto de Els Molins, recientemente restaurado, está íntimamente ligado a la historia de Finestrat, al aprovechamiento de las aguas de la Font del Molí y al riego de la zona de huertas, conocido como L’Hort. Su enclave es de una gran belleza, ya que se encuentra a los pies del Puig Campana y, por tanto, está en uno de los lugares de mayor valor paisajístico del municipio. Es muy recomendable su visita para el turista en general, pero especialmente, para aquel que disfruta viviendo de cerca la historia y la cultura del lugar, al formar parte este canal de la identidad de la localidad desde tiempo remoto.

Este conjunto histórico, que es considerado como Espacio Arqueológico de Especial Interés, está compuesto por un acueducto y los restos de un antiguo molino harinero. Las cerámicas, encontradas y recuperadas en este entorno, lo sitúan en el siglo XVII, teniendo en cuenta la cantidad de topónimos y yacimientos arqueológicos que hay en la zona. La cronología de este canal arranca en la época islámica, continúa por la época medieval y llega hasta la moderna.

Hoy está totalmente inutilizado pero en su día sirvió para conducir el agua desde la Font del Molí hasta las tierras de cultivo que había en esta zona. También la canalización sirvió para hacer funcionar los molinos harineros que había en los alrededores. El muro tiene una forma trapezoidal en su parte más ancha, no presenta arcos, y tiene un canal a modo de acequia en su parte superior. Se ha conservado una longitud de 26 metros, con una anchura de algo más de cuatro metros y una altura máxima de cuatro metros y medio.

El acueducto está hoy enclavado en una zona salpicada de chalecitos y antiguas casas de campo restauradas. Se puede acceder a él andando. Es un paseo muy agradable porque está en un entorno muy bello. Se tarda desde el casco urbano menos de media hora. Hay que subir por la carretera hacia la Font del Molí y su entrada está señalizada.

Aún no hay comentarios

message_comments_are_closed