Finestrat celebra este fin de semana la primera década del Mercado Gastronómico y Tradicional
Finestrat celebra este fin de semana la primera década del Mercado Gastronómico y Tradicional
Finestrat celebra por todo lo alto la llegada de la primavera. Cuando las vacaciones de Semana Santa están llegando a su fin, el casco antiguo se viste de medievo y celebra una nueva edición del Mercado Gastronómico y Tradicional. Semanas antes, la principal arteria del corazón de esta coqueta localidad de la Marina Baixa, se adorna con los farolillos de colores, hechos a ganchillo, para dar la bienvenida a vecinos y visitantes que se acercan para disfrutar de uno de los mejores fines de semana que vive la localidad.
El Mercado Gastronómico y Tradicional se consolida en su primera década de vida. Ésta es la décima edición y una vez más retrotraerá a este coqueto centro histórico siglos atrás, cuando las vestimentas eran otras y los oficios, también. Lo que sí ha conseguido llegar hasta actualidad han sido las ricas recetas gastronómicas populares que se pueden degustar en las diferentes paradas que hay por todas las serpenteantes calles Nou, Sant Vicent, Plaça del Poble y Castellets.
La variada programación está pensada para divertir a todos los públicos. Torres humanas de la Muixerenga d’Alcant, demostración de oficios antiguos, actuaciones en directo y una programación infantil. No faltarán las rutas guiadas, realizadas por personal de Turismo Finestrat, para callejear por el casco histórico, descubrir rincones llenos de encanto y sumergirse en la historia de esta localidad de la Marina Baixa. La ruta partirá desde la Oficina de Turismo de la Plaça del Poble, a las 11:00 horas, del sábado y domingo, y también el sábado por la tarde a las 17:00 horas. Más información y reservas en el WhatsApp de Turismo 648 653 219. En cuanto al horario de la Oficina de Turismo «Poble» durante la celebración del Mercat será el sábado 11, de 10:30 a 18:30 horas y domingo 12, de 10:
PROGRAMA DE ACTOS X MERCAT GASTRONÒMIC I TRADICIONAL FINESTRAT
SÁBADO 11 DE ABRIL
10:30h. Apertura del Mercat.
11:00h. Ruta guiada “Descubre Finestrat”. Tourist Info Plaça del Poble.
12:00h. Pasacalles y pregón inaugural.
13:00h. Cuentacuentos. Un carro ple de garrofes. (c/Castellets)
13:30h. Recetas típicas elaboradas por la Comissió de Festes. (a precios populares). Plaça de l’Ajuntament.
14:00h. Actuación musical: SWAG (c/Castellets)
17:00h. Cuentacuentos. Un carro ple de garrofes. (c/Castellets)
17:00h. Ruta guiada “Descubre Finestrat”. Tourist Info Plaça del Poble
17:30h. Música itinerante por el Mercat.
18:30h. Minidisco infantil. c/Castellets.
19:00h. Actuación itinerante: El tio Carxofa.
20:30h. Malabares por el Mercat.
21:00h. Actuación musical: Inusual Band (c/Castellets)
DOMINGO 12 DE ABRIL
10:30h. Apertura del Mercat.
11:00h. Cuentacuentos. Un carro ple de garrofes. (c/Castellets)
11:00h. Ruta guiada “Descubre Finestrat”. Tourist Info Plaça del Poble
12:00h. Música itinerante por el Mercat.
12:30h. Actuación de la Muixeranga d´Alacant por el Mercat.
13:00h. Actuación itinerante: Pepe El Pescater: de la barca al Mercat.
13:00h. Actuación musical: VSwing 4et (c/Castellets)
13:30h. Recetas típicas elaboradas por la Comissió de Festes. (a precios populares). Plaça de l’Ajuntament.
16:30h. Discomóvil para todos los públicos. (c/Castellets)
17:00h. Actuación: Las guerreras KPOP. (c/Castellets)
18:00h. Cuentacuentos. Un carro ple de garrofes. (c/Castellets)
18:00h. Música itinerante por el Mercat.
18:30h. Espectáculo: El Circ de l’Horta. (c/Castellets).
19:30h. Música y personajes por las calles para despedir el Mercat.
21:00h. Cierre del Mercado.
Talleres infantiles y pintacaras: De 11.00 a 14.00h y de 16.00 a 20.00h. (en diferentes puntos del mercado).
***Este programa está sujeto a modificaciones o anulaciones ajenas a la organización.
BUS LA CALA-URBANIZACIONES-MERCAT (SÁBADO Y DOMINGO-GRATUITO)
Para facilitar el desplazamiento habrá autobús desde La Cala con parada en urbanizaciones con los siguientes horarios:
Por la mañana.
• Salida: 09:45h. La Cala (parada AleHop)-Urbanizaciones-Fonteta (Inicio Mercat).
• Regreso: 14:00h. Fonteta (Mercat)-Urbanizaciones-La Cala (parada AleHop)
Por la tarde.
• Salida: 16:00h. La Cala-Urbanizaciones-Fonteta (Mercat).
• Regreso: 21:30h. Fonteta (Mercat)-Urbanizaciones-La Cala.
Además, la línea 15 de AVANZA en su horario habitual.
APARCAMIENTO ZONA DEPORTIVA Y BUS LANZADERA AL MERCAT
Si vienes con tu vehículo puedes aparcar en parking principal está la zona polideportiva de La Foia (pabellón). Desde allí habrá un bus lanzadera de conexión al Mercat con salidas continuas: de 11: 00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Aún no hay comentarios