Finestrat celebra este sábado la fiesta de Sant Antoni del Porquet
Finestrat celebra este sábado la fiesta de Sant Antoni del Porquet
Finestrat es un municipio que ha sabido conservar sus fiestas más tradicionales. Es el caso de Sant Antoni del Porquet, una festividad muy arraigada que recuerda al municipio agrícola y ganadero que fue, en el que la religión ocupaba un lugar central. Este sábado, 24 de enero, a las 9:00 horas, comenzará la recogida de donaciones por el casco antiguo, acompañados por la Banda de Música del Centro Musical Puig Campana. Será el pistoletazo de salida a una jornada en la que no faltará la música y la gastronomía. El jueves y el viernes se recogieron por las partidas rurales.
A las 10:30 se celebrará la demostración del cerdo a la Cruz, seguido, a las 12:00 horas, del volteo de campanas, y media hora más tarde, se procederá a la bendición de los animales y la subasta en la plaça del Poble.
La fiesta popular se celebrará a partir de las 13:00 horas. Habrá servicio de barra y se podrá degustar algunas de las tapas tradicionales de Finestrat, así como diferentes embutidos y carnes de cerdo a la plancha. A la hora de comer, como no podía ser de otra forma, cerdo a la Cruz.
Los más pequeños tendrán, a partir de las 15:30 horas, talleres y, ya por la tarde, a las 16:00 horas, habrá tardeo, que estará amenizado por la charanga “Mel de Romer”. El punto final se pondrá a las 20:30 horas con la cena en la Barra de la Comi,

Aún no hay comentarios