La innovación permite experimentar en primera persona la historia de Finestrat en el Museu
La innovación permite experimentar en primera persona la historia de Finestrat en el Museu
El Museu de Finestrat entra en una nueva etapa de innovación museística. Las pantallas que hay instaladas a lo largo de toda la Exposición Permanente de la Casa de la Font de Carré, situada al costado del edificio del Museu, en el Parc Alcalde Miguel Llorca, permiten a cada visitante tener su propia experiencia y disfrutar del paso del tiempo, conociendo más a fondo la cultura y el modo de vida de los habitantes de esta coqueta localidad de la Marina Baixa.
Las pantallas que hay en cada sala de la antigua casa labriega se convierten en el recurso pedagógico ideal para conocer aspectos tan diferentes que van desde los trabajos de rehabilitación hasta la arquitectura de la época, pasando por detalles de la vida diaria como son los vestidos, la ropa de cama, el menaje o las diferentes estancias que van desde la bodega hasta las cuadras.
En estas explicaciones se cuentan datos curiosos como el uso del candil, que solía colgarse en la pared o colocarse sobre la mesa y, su llama, era regulada con una mecha, proporcionando una luz cálida y constante, ideal para las largas veladas familiares. La cuadra es una de las estancias preferidas de los más pequeños, debido a su colección de cencerras, y en la bodega se descubre la colección de botellas, botijos y corniales para mantener el agua fresca todo el año.

Aún no hay comentarios