Las banderas ISO ondean en La Cala y certifican su calidad medioambiental
Las banderas ISO ondean en La Cala y certifican su calidad medioambiental
No es ningún secreto que este trocito de playa que tiene Finestrat en La Cala es un paraíso. Es pequeñita, coqueta, limpia y acogedora. Son numerosos los bañistas que se bañan en sus aguas todos los días del año y, aún más, son los que eligen su fina arena para extender su toalla o colocar sus sillas para tomar el sol. Cuidar esta pequeña porción del Mediterráneo que baña al municipio es fundamental para que se pueda armonizar las visitas con el compromiso de la protección medioambiental. Este esfuerzo ha sido reconocido con las banderas ISO que certifican esta excelencia.
Ya ondean en La Cala las banderas que anuncian que ésta es una localidad en la que se protege el medioambiente y se cuidan los servicios que se prestan a los turistas y bañistas que eligen esta playa para pasar sus días de recreo. Lograr la ISO 9001:2015 y la ISO 14001:2015 es sinónimo de gestión eficiente, en el caso de la primera, y de compromiso real con el cuidado del medio ambiente, en el caso de la segunda. A ello hay que añadir que está libre de humos y que fue la primera de España en hacerlo, lo que demuestra el compromiso también con la salud de sus visitantes.
Entre los servicios que ofrece La Cala de Finestrat está el área playa accesible, que facilita el baño a personas con movilidad reducida; los parques infantiles con toldos; el área biosaludable, para hacer ejercicio físico al aire libre; las redes de voley playa; el aseo público y la posibilidad de alquilar hamacas, sombrillas, toldos y motos acuáticas. En materia de conectividad, La Cala tiene Red WiFinestrat, con acceso gratuito en la misma playa y paseo, además de la conexión USB en diversos bancos de la zona para facilitar la recarga de dispositivos móviles.
El servicio de socorrismo comenzó en Semana Santa y está activo todos los fines de semana hasta el 1 de junio, fecha en la que ya se mantendrá todo el verano de lunes a domingo.
Aún no hay comentarios